Si no te has dado cuenta, tener una página de empresa en Google+ es sumamente beneficioso. Y es
que Google premia la presencia en esta red social indexando automáticamente la página
de empresa
y por tanto, mejorando su posicionamiento y visibilidad
en el buscador de google.
Los pasos a seguir para la creación de una página de empresa son muy
sencillos, antes de nada debes tener primero un perfil personal. El resto del
procedimiento es muy intuitivo y sencillo, lo complicado del asunto es conseguir
seguidores.
Para ello, debes publicar, y con frecuencia, contenido de calidad para todos los que te siguen y fomentar que otros empiecen a seguirte. No se trata únicamente de contenido propio, puedes postear artículos de páginas o personas relacionadas con el sector de la empresa. Es bueno tener presente que cada red social que tiene la empresa es diferente, así que es bueno generar contenidos distintos para cada una, para que puedan seguirte en varias plataformas sin que se aburran o dejen de leer tus contenidos por ser repetitivos.
Para ello, debes publicar, y con frecuencia, contenido de calidad para todos los que te siguen y fomentar que otros empiecen a seguirte. No se trata únicamente de contenido propio, puedes postear artículos de páginas o personas relacionadas con el sector de la empresa. Es bueno tener presente que cada red social que tiene la empresa es diferente, así que es bueno generar contenidos distintos para cada una, para que puedan seguirte en varias plataformas sin que se aburran o dejen de leer tus contenidos por ser repetitivos.
Para conseguir seguidores, puedes empezar invitando
a las personas que tienes en los círculos de tu perfil personal, busca a
personas afines a tu empresa y al contenido de tu página. También puedes
publicar la URL de tu perfil de empresa de Google+
y publicarla en el resto de redes sociales para darla a conocer.
Para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa necesitamos:
- Generar muchas recomendaciones o lo que es lo mismo "+1", tener unas buenas conexiones sociales y por supuesto, enlazar nuestro perfil de Google+ a nuestra web.
- Publica con frecuencia, ya que las páginas o perfiles que no han publicado nada en las últimas 72 horas no aparecerán en “búsquedas relacionadas en Google+” al realizar búsquedas en el buscador.
- Y aunque parezca obvio, debes llenar todos los campos de tu perfil y usar en ellos las palabras claves que ayudarán a tus usuarios a encontrarte
- Por otro lado, ten en cuenta que "los círculos" sirven para organizar a tus contactos, y así poder segmentar la información que le haces llegar a cada uno de ellos.
- Aprovecha también la herramienta hangouts, que te permite realizar videoconferencias en las que puedes quedar con varias personas a la vez. Puedes sacarle provecho para hacer una presentación de tu empresa, una rueda de prensa, entrevistas de trabajo, como soporte técnico, atención al cliente...
Por último, ten en cuenta que las
páginas de empresa no pueden añadir personas a sus círculos, son los
usuarios los que deben añadirlas. Una vez haya sucedido esto, ya podremos
añadir a esas personas que ya han interactuado con nosotros. Además, una página
puede tener a varios administradores mientras que esto no es posible en un
perfil personal.
Google + es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para la expansión
de tu negocio, te invito a que la pruebes, que te unas a todas las empresas que
ya se benefician de ella y si no sabes cómo empezar, solo tienes que ponerte en
contacto con un profesional que pueda guiarte y aconsejarte.
Texto: Patricia Blue Eyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario