Todos los negocios nacen para crecer, ¿pero qué pasa cuando,
por muy buena que sea nuestra empresa, no llegamos a todo el mundo? ¿No
conseguimos los clientes necesarios? ¿Cerramos o por el contrario creamos el
negocio 2.0?
¿Pero que es un negocio 2.0? 2.0 significa interacción. 2.0
es conectividad, localización, prestigio, estar en la “nube”, ser visible. En
otras palabras, 2.0 es dar a conocer tu
empresa a través de las nuevas tecnologías e incrementar tus influencias, tus ventas y tu prestigio gracias
a Internet.
En la actualidad, casi todo el mundo tiene una Tableta o un
Smartphone conectado a Internet permanentemente,. por lo cual, todo está a nuestro alcance a un solo clic de
distancia, tal es el uso y la confianza que tenemos en estos dispositivos que le preguntamos donde comprar, comer, informarnos... los foros, blogs y redes sociales los usamos continuamente para absolutamente todo.
Llevar tu negocio al mundo 2.0 es tan sencillo que si lo
hacemos bien solo tenemos que aprovecharnos de todas esas redes sociales, blogs, foros, páginas de opiniones... herramientas que ya están ahí y que en la
actualidad son mucho más efectivas que el boca a boca tradicional. Facebook,
twitter, Pinterest, Instagram, youtube, wordpress y google+ están a tu total
disposición para que tu community
manager las gestione y lleve tu empresa o marca al siglo XXI.
¿Y te preguntaras para que un community manager, si yo ya se
usar esas “cosas”? pues la respuesta es muy sencilla, un community manager se encargara de ser tu representante en todas las
redes sociales de modo profesional, defendiendo tu marca y ampliando su influencia en el mercado actual haciéndote crecer día a día. El community manager es el relaciones públicas
de la versión digital de tu empresa, con sus conocimientos de marketing, diseño, foros, redes sociales... llevara tu marca o empresa a una multitud de clientes
potenciales y hablando con ellos para aumentar su confianza en ti y
conseguir mayor prestigio cara al público.
Manejar las redes sociales y todo lo que esto conlleva son una tarea ardua y laboriosa que conlleva tiempo, mas del que solemos disponer, por eso el community manager es una figura esencial en toda empresa. El sabe optimizar los recursos disponibles para sacarles el mayor rendimiento.
No hace falta ser una multinacional para ser una empresa 2.0
, acciones tan sencillas como poner tu dirección el google maps aumentara
considerablemente la cantidad de clientes potenciales para tu negocio. Ahora imagina todo lo que un community
manager puede hacer por ti.
- Infografías
- Diseño Gráfico
- Posicionamiento
- Marketing Digital
- Comunicación masiva
- Fidelización de clientes
- Manejo de crisis
- Y un largo etcétera.
No importa cuál sea tu negocio, ni cuantos años lleves, ni
siquiera en donde te encuentres si tu negocio tiene potencial el community
manager te ayudara a sacarlo a delante.
Todos tenéis vuestro sitio en Internet y los clientes os
esperan…
Patricia Blue Eyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario