sábado, 27 de febrero de 2016

Cuatro ideas alternativas para seducir a los consumidores



¿Poner a tus clientes un precio por reírse?


Es la idea que recoge el gurú del marketing Rohit Bhargava en su libro Non Obvious. Y ha tomado como referencia el Teatreneu de Barcelona que para hacer frente a la crisis y que consitió en cambiar la forma de poner precio a sus espectáculos: sustituir el precio por entrada por el cobro de 30 céntimos de euros por cada risa que arranquen al público. Para llevarlo a cabo, situaron una tablet provista de un programa de reconocimiento facial capaz de medir la frecuencia con la que se ríe cada uno y dicen que consiguieron aumentar un 35% los ingresos en taquilla, además de una gran repercusión en medios. En realidad, la idea funciona a la perfección porque ayuda a ganarse la confianza del público (además de hacerle reír) y, para Bhargava, la confianza es la única clave que sirve para conservar la fidelidad de los consumidores.




Vender imperfección.
Otra sencilla forma de granjearse esa confianza consiste en vender imperfección. Ser auténtico y humilde hace a las marcas más humanas y mas cercana al público. Las marcas que se empeñan en decir que son las mejores sólo generan la sensación de que engañan. Por la misma razón, no conviene centrar nuestro discurso en lo que mejor sabemos hacer, sino en lo que nos hace diferentes en el mercado.



Crea historias en torno a tu marca.
Te ayudará a vender más que los mensajes machacones que incitan a comprar. Seducir al potencial consumidor con un buen relato en torno a la marca (curiosidades, anécdotas, aspectos de su fabricación, historia...).



Microconsumo.
El cliente actual no quiere atarse por mucho tiempo a ninguna marca. Preséntale ofertas para consumir en pequeñas dosis y estrategias de precios mínimos que puedan aumentar y reducir cuando quieran.





¿Estáis vosotros dispuestos a hacer esto?  ¿o ya lo estáis haciendo?, contarnos vuestra experiencia si es así y si no, vuestras dudas, desde Blue Eyes os ayudaremos en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario