lunes, 6 de abril de 2015

Publicidad en twitter

Twitter ha mejorado estos últimos tiempos su plataforma publicitaria para ayudar a las empresas a mejorar su contacto con el público.
En esta plataforma tenemos tres modelos publicitarios que son los que más se han utilizado, cada uno de ellos tiene fines y objetivos particulares, sin embargo, ¿Qué es lo que nos ofrecen para nuestra marca?
Twitter ha mejorado estos últimos tiempos su plataforma publicitaria



1-Promoted Trends

Los Promoted Trends son básicamente tendencias que podemos adquirir y posicionar dentro las listas de Trending Topics, contando con un coste fijo, el cual depende del día, hora y tiempo que queramos que permanezca activo.
Su objetivo principal es posicionar un tema en la red social y fomentar su discusión, generando un diálogo constante entorno a él y relacionando a una marca como impulsora de esta conversación.
Primordialmente aparecen en días o fechas especiales que las marcas deciden ligar a una determinada actividad que estén realizando, apareciendo siempre en la parte más alta del listado de Trending Topics.

2- Promoted tweets

Los tweets promovidos son la base de la estrategia publicitaria de Twitter. Básicamente son publicaciones específicas que las marcas pueden adquirir y que llegan a un número determinado de seguidores superior al de sus followers.
Dependiendo de las necesidades que tenga cada marca los tuits pueden registrar variaciones, pudiendo incorporar en ellos desde botones para ir a una cuenta o sitio web hasta vídeos que impulsan la interacción con el usuario. Esto es uno de los campos de mayor innovación que ha trabajado la red.
El costo que tiene el Promoted Tweet no es fijo y funciona dependiendo del engagement que logre tener, elevándose su precio según la cantidad de favoritos, retuits y comentarios que genere.

3- Promoted account

Esta forma de promocionarse es sumamente popular ya que tiene como principal objetivo el incrementar la comunidad de seguidores de la marca que la adquiere.
Su costo depende también de los seguidores que adquiere y es utilizada principalmente por marcas que acaban de llegar a la red social y desean elevar rápido su potencial y numero de followers.
Hoy la fuerza de las campañas publicitarias en twitter es el impulso que la red de microblogging decidió darle al tema de la segmentación, que hoy permite a los anunciantes llegar con mayor precisión hasta los ojos de sus clientes.
Twitter también amplió su segmentación al terreno de la edad, por lo que ahora también se puede distinguir entre los años que tiene cada uno de sus usuarios, sus gustos e intereses en la red.


Espero que este resumen de los tres modelos publicitarios de twitter os sea de gran  utilidad y os ayude a encontrar el modelo que se adapte a vuestras necesidades.

                                                                                                                                                                                       Patricia Blue Eyes

Si deseas conocer mas sobre este tema puedes leer Ventajas de usar un Community manager o visitar la pagina  http://www.altonivel.com.mx

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